A lo largo de los años todo el trabajo que se realiza en la viña es importante para obtener un resultado bueno y equilibrado. Ciertamente con el buen tiempo del sur y la belleza del entorno natural, el trabajo al aire libre se vuelve más agradable y estimulante. Los meses de julio y agosto son un poco diferentes. Las altas temperaturas y el inclemente sol estival dificultan la actividad física pero, por fortuna, en esos meses no hay demasiado trabajo que hacer. Las plantas crecen y los racimos maduran. Sin embargo, en este período más caluroso del año aún debe ser cosechado y estamos esperando para recoger las uvas en el momento adecuado.




4 ESTACIÓNES

Una visión general del crecimiento de las vides durante las 4 estaciones del año.


PRIMAVERA


VERANO


OTOÑO


INVIERNO

 


UVAS


Los reglamentos señalan las variedades preferentes para ser plantadas en Andalucía. Sopesando las diferentes opciones elegimos estas variedades de origen francés, porque nos gusta el vino hecho con estas uvas.

Chardonnay

La Chardonnay es una uva dorada, de tez brillante, probablemente sea la uva más famosa del mundo. Proporciona un carácter rico y fresco produciendo un vino potente si no madura en barrica.

Merlot

La uva Merlot es muy conocida. No posee una piel muy gruesa y madura rápidamente. Su jugo es exuberante y contiene un porcentaje relativamente alto de azúcar. Al olfato y al gusto se identifica principalmente por un aroma a cerezas, grosellas y ciruelas.
Cabernet Sauvignon

La Cabernet Sauvignon, al igual que las otras dos especies, es muy conocida y  recibe también la denominación de Emperador. Tiene un proceso de maduración lento. Su color es oscuro mientras ofrece un sabor muy completo, recordándonos su olor al de las grosellas negras y el chocolate.


 


VENDIMIA


A medida que avanza la maduración de las uvas, se va recogiendo una cantidad de frutos seleccionados en toda la viña para medir su contenido de azúcar en jugo tras ser prensadas y mediante un aparato denominado refractrómetro. Esta acción se repite hasta que el azúcar en jugo ha llegado al porcentaje deseado. La medición de la cantidad adecuada y el color marrón que ofrecen las semillas son señales inequívocas de que el momento de la vendimia ha llegado.

Durante la vendimia tiene lugar la recolección de la uva, que es una tarea dura y divertida a la vez. Los grandes racimos que cuelgan de las plantas llenan rápidamente las cajas, que se transportan a la bodega.

La elaboración del vino exige mucho trabajo, pero también mucha paciencia.
Logo Facebook
abc
Logo Instagram
ABC